En el año 1979 un cantante nacido en la provincia de Lecce (Puglia), Adriano Pappalardo, sacó un single que fue todo un éxito no solo en Italia, sino también en toda Europa y en América. 'Ricominciamo' hizo que Pappalardo, que ya era un cantante con un buen reconocimiento en Italia, se convirtiera en toda una estrella a nivel mundial.
La canción tiene un inicio muy original con Pappalardo y su voz grave cantando a capella aquello de 'E lasciami griddare; lasciami sfogare, io senza amore non so stare'. A partir de ahí es una excelente canción con una historia de desamor que el protagonista en primera persona trata de revertir. Buena en lo melódico y extraordinaria en la ejecución con una voz grave como es la de Pappalardo. En este post van a ver en vídeo a un Pappalardo ángel, joven cantando su canción, pero también a un Pappalardo maduro, consciente de que su canción es una de las grandes de la música italiano.
Pero también van a ver un vídeo con un Pappalardo demonio. El cantante profundizó en los años ochenta en su carrera como actor y brilló en algunas películas, aunque no tanto a nivel internacional como lo hizo como cantante.
El vídeo corresponde a la película 'L'ultimo capodanno', película basada en el relato de Niccoló Ammaniti, 'L'ultimo capodanno dell'umanitá'. En ella podemos ver a un Pappalardo gore en una película gore; interpreta el personaje de 'Il mastino di Dío', el líder de un grupo de aficionados ultras de un equipo de fútbol.
Disfruten con el Pappalardo ángel y con el Pappalardo demonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario