miércoles, 12 de julio de 2017

Dolcenera, la de verdad

He escrito de Emmanuela Trane, de nombre artístico 'Dolcenera' que tomó el nombre de la canción del cantautor genovés, Fabrizio de Andrè,  del mismo título que su sobrenombre como un homenaje a otro mito de la música italiana desde la perspectiva de la canción de autor.
'Dolcenera' es una bella canción a la que le ocurre lo mismo que a muchas otras de este gran poeta que es Fabrizio de Andrè, otro artista al que la muerte se lo llevó prematuramente en su mejor momento creativo. Un maldito cáncer acabó con su vida. Dolcenera tiene un mensaje críptico sobre el que se ha vertido mucha tinta para conocer a qué o quién se refería De Andrè. Hay quien sostiene que incluso podría referirse a las inundaciones que sufrió Génova en 1972 y que Dolcenera era el agua enfangada del aluvión,
Fabrizio de Andrè cuenta en sus canciones historias de marginados, de prostitutas y rebeldes. Sus canciones se estudian en las escuelas italianas como ejemplos de la poesía del siglo XX. Seguiré escribiendo sobre él porque es otro de esos grandes mitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario