- Ayer fue un día muy especial para mi en Roma. Sin haberlo previsto de antemano estuve ante la sepultura de Rino Gaetano y fue un momento emotivo e importante para mi. Es un nicho situado en un edificio de nichos con planta baja y tres pisos, y con diferentes capillas que agrupan cada una de ellas a unos 150 nichos yacen los restos mortales de Rino Gaetano. Todo un mito de la música italiana y está enterrado en un humilde nicho del cimitero de Verano. Su nicho está lleno de flores, velas y fotos, pero sobre todo de escritos, de frases de las canciones de Rino garabateadas en cualquier hueco libre de la pared. Lo único que diferencia esa capilla de las demás es que en mitad de ella, a la altura de la sepultura de Rino Gaetano hay una mesita a modo de altar con un libro de firmas en el que tuve la ocasión de dejar mi mensaje y mi firma.
- Como primera consideración puedo decir que Rino Gaetano, siendo un mito de la canción italiana, no está enterrado en un gran mausoleo, sino en un humilde nicho. Como segunda les comento que la sepultura es un lugar de peregrinación de aquellos que aman las canciones de Rino Gaetano.
- En otro post les hablaré con detenimiento de la muerte de Rino Gaetano y de cómo la anticipó con una canción escrita diez años antes.
martes, 15 de agosto de 2017
La sepultura de Rino Gaetano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario